Si no tienes sifón, sirviendo como un puré de patatas también será un bocado delicioso
6 patatas
agua
200 ml. leche
70 gr. mantequilla
pimentón
250 gr. tocino
aceite y sal
Calorías 77 kcal / 100gr
Proteína 1.7 gr / 100gr
Grasa 0.2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 16 gr / 100gr
Índice glucémico 65

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Si tienes un sifón en casa y no sabes para qué utilizarlo, es el momento de emplearlo en esta espuma de patata acompañada con unos trocitos de tocino.

 Así lo cocinamos

Pelamos y troceamos las patatas para ponerlas a hervir en agua con sal. Cuando estén tiernas, pasar por el pasapurés con un poco del agua de cocción. Mezcla ahora con la leche y la mantequilla ayudándote de unas varillas. Rectificar con sal si fuese necesario. Meter en el sifón y reservar al baño María.

Trocea el tocino y pásalo por la sartén con un poco de aceite con pimentón. Cuando esté dorado, retira.

Es la hora de recuperar el sifón para montar nuestro plato. En esta ocasión lo vamos a hacer en una copa típica de vermú. Con el sifón rellenamos la copa con la espuma de patata. A continuación, ponemos varios torreznos de tocino en la parte superior y rociamos con el aceite con pimentón de la sartén.

Decoramos con un poco de perejil.

 Trucos y Consejos

Si no tienes sifón, sirviendo como un puré de patatas también será un bocado delicioso.

 Información Nutricional

La patata destaca por su alto contenido en hidratos de carbono complejos. Las personas diabéticas deben consumir moderadamente este alimento, ya que un exceso puede provocar descompensaciones en los niveles sanguíneos de glucosa. La patata aporta una pequeña cantidad de grasa y, en función de cómo se cocine, aumentará su valor calórico y su contenido en lípidos.

Por su parte, el tocino contiene un gran aporte en proteínas, pero también en grasas, por lo que se recomienda comerlo con moderación. Las personas con el colesterol y triglicéridos altos deben limitar su ingesta ya que el tocino ayuda a incrementarlos. Los hipertensos también deben tener cuidado por su gran contenido en sodio.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina