Completa el plato con unas patatas fritas. Tendrás un menú completísimo.
1 kg. de carne de ternera
2 cebollas
4 dientes de ajo
1 pastilla de caldo de carne
250 ml. de vino oloroso
250 ml. de vino tinto
aceite de oliva
1 hoja de laurel
pimentón dulce
pimienta
comino
tomillo y sal
al gusto. 1 lata de champiñones laminados
1 zanahoria.
Calorías 205 kcal / 100gr
Proteína 20.6 gr / 100gr
Grasa 13.6 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Carnes y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

El guiso de carne es un plato perfecto para esta época del año en el que el frío comienza a aparecer. Hoy la hacemos aderezándola con un poco de vino oloroso.

 Así lo cocinamos

Cortamos la carne en trozos. Le damos un golpe a los dientes de ajo y los ponemos, sin pelar, en una olla con aceite de oliva.
Cuando se frían, agregamos la cebolla pelada y picada y la hoja de laurel. Sumamos también la zanahoria pelada y cortada en trozos. Dejamos que poche y le añadimos una cucharada de pimentón. Incorporamos la carne y removemos bien.
Regamos con los dos vinos y aderezamos con las hierbas al gusto. Añadimos un vaso de agua y la pastilla de caldo. Mantenemos a fuego medio hasta que se haga la carne. Cuando queden unos minutos, añadimos los champiñones.

 Trucos y Consejos

Completa el plato con unas patatas fritas. Tendrás un menú completísimo.

 Información Nutricional

La carne de ternera se caracteriza por su alto contenido en proteínas de alto valor biológico y por su escasa presencia de grasa.
La adición de cebolla, va a enriquecerlo con vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidante.
Este guiso lo hemos cocinado con varias especias, lo cual va a proporcionar a la carne un delicioso toque aromático. Además, al especiar el guiso podremos reducir la adición de sal, algo muy interesante para aquellas personas que sufran de hipertensión.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina