Las especias que hemos usado en esta receta le van a conferir un aroma y una personalidad características al estofado, y se van a complementar muy bien con la carne
750 gr. de aguja de ternera troceada
2 zanahorias
1 puerro
1 cebolla
1 tomate maduro
2 dientes de ajo
2 latas de pimientos del piquillo asados
una cucharadita de tomillo
una pizca de pimienta negra
5 granos de clavo de guiso
1 vaso de vino blanco seco
1 dl. de aceite de oliva
½ litro de aguay sal.
Calorías 205 kcal / 100gr
Proteína 20.6 gr / 100gr
Grasa 13.6 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Carnes y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Los guisos de carne son de esos platos que nunca defraudan, siempre que tengamos un buen punto en la carne. Son platos completos por sí solos, aunque acompañados por unas patatas siempre saben mejor.

 Así lo cocinamos

Dora los dos dientes de ajo (enteros y sin pelar) en una cazuela con aceite de oliva. Cuando los ajos estén dorados, añade los trozos de carne salpimentados y dóralos a fuego vivo. Ahora incorpora la cebolla, el puerro y las zanahorias, todo ello cortado toscamente. Rehoga el conjunto, y cuando la cebolla haya adquirido un tono transparente, añade el tomate troceado. Sigue rehogando hasta que el tomate quede bien cocinado.
Es el momento de agregar el pimentón y el vino blanco. Espera a que se evapore el alcohol del vino rehogando a fuego fuerte.
Añadimos los pimientos del piquillo cortados en tiras anchas y las especias.
Cubrimos con agua y dejamos que hierva de nuevo.
Una vez rompa a hervir el agua, baja el fuego y cocina a fuego suave durante 2 horas o hasta que la carne esté bien tierna.

 Trucos y Consejos

Una alternativa a las latas de pimientos del piquillo sería asar en el horno un par de pimientos rojos. Así le daremos un toque más casero a nuestra receta.

 Información Nutricional

La carne de ternera es muy rica en proteínas de gran valor biológico y, además, posee muy poca grasa.
Las verduras que hemos empleado para la elaboración del guiso no sólo van a enriquecer el plato con una buena cantidad de vitaminas, minerales, fibra y sustancia de acción antioxidante sino que también van a aportarle color y jugosidad a la carne.
Las especias que hemos usado en esta receta le van a conferir un aroma y una personalidad características al estofado, y se van a complementar muy bien con la carne.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina