Para que el caldo quede más espeso, podemos triturar unas alubias cocidas e incorporarlas de nuevo.
350 gr. de alubias blancas
1 chorizo
1 morcilla
200 gr. de tocino con veta
hueso de jamón
1 zanahoria
1 puerro
pimentón y sal.
Calorías 284 kcal / 100gr
Proteína 21.1 gr / 100gr
Grasa 1.6 gr / 100gr
Hidratos de carbono 34.7 gr / 100gr
Índice glucémico 35

Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Hoy os proponemos otro plato invernal, una receta típica asturiana, pero que se puede preparar de diferentes formas. Aquí os proponemos una de ellas.

 

 

Fabada

 Así lo cocinamos

Dejar las alubias en remojo la noche anterior. Al día siguiente, ponemos en una cazuela estas alubias con el puerro y la zanahoria enteros, el tocino y el hueso de jamón. Cubrimos con agua fría y ponemos a cocer a fuego lento, procurando que las alubias estén siempre cubiertas totalmente con agua. A falta de unos 20 minutos para que estén cocidas, incorporamos el chorizo y la morcilla en rodajas y terminamos la cocción.

 

 Trucos y Consejos

Para que el caldo quede más espeso, podemos triturar unas alubias cocidas e incorporarlas de nuevo.

 Información Nutricional

Este plato contiene un alto volumen de calorías y grasas. También es una receta muy nutritiva ya que las alubias son ricas en proteínas vegetales, hidratos de carbono complejos, vitaminas del grupo B, minerales y fibra.

Datos nutricionales de las alubias blancas:

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina