Para un resultado más vistoso, corta el faisán en láminas
Dos faisanes
36 uvas
una cebolla
dos puerros
dos zanahorias
hierbas aromáticas al gusto
100 ml. de brandy
200 ml. de vino moscatel
sal
pimienta
harina y aceite de oliva.
Calorías 154 kcal / 100gr
Proteína 23.7 gr / 100gr
Grasa 6.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Aves y caza y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Otoño / Invierno, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Este rico guiso que usa como base el faisán es idóneo para sorprender a tus invitados más exquisitos.

 

Faisán guisado con uvas

 Así lo cocinamos

Primero, despluma y limpia los faisanes. Córtalos en cuartos y salpiméntalos al gusto. Enharínalos.

En una olla, pon las verduras muy picadas con aceite y deja que se reblandezcan. Añade el faisán salpimentado y las hierbas aromáticas al gusto. Deja a fuego lento y flambea con el brandy. Añade el vino moscatel y dejar que el alcohol se evapore.

Elabora un caldo de ave con los huesos y el cuello del faisán y agrega a la olla junto con doce de las uvas peladas y sin pepitas. Deja que los trozos de faisán se terminen de cocer.

Retira el faisán y cuela la salsa resultante. Mete de nuevo el ave en la salsa ya colada con el resto de uvas peladas y sin pepitas y deja cocer unos minutos más.

 Trucos y Consejos

Si quieres que el resultado sea más vistoso, corta las pechugas del faisán en láminas y colócalas de forma vistosa en el plato.

 Información Nutricional

El faisán es un ave que aporta altos niveles de proteínas, así como bajos índices de grasas y colesterol. Al igual que en el plato, la mayor parte de la grasa se concentra en la piel. Aporta varias vitaminas del grupo B y minerales como el fósforo.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina