Un toque de azafrán le vendrá muy bien a este guiso marinero.
750 gr. de boquerones
400 gr. de fideos gruesos
¼ l. de caldo de pescado
1 vaso de vino blanco
1 cebolla
1 tomate
1 cucharada de pimentón
aceite de oliva y sal.
Calorías 142 kcal / 100gr
Proteína 21.5 gr / 100gr
Grasa 6 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0.5 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Hoy os proponemos un plato con sabor a mar: unos fideos con boquerones.

 

 

Fideos con boquerones

 Así lo cocinamos

Pelamos y picamos la cebolla y la sofreímos en una cazuela de barro con aceite de oliva. Cuando esté pochada, añadimos el tomate rallado. Rehogamos unos minutos e incorporamos el pimentón y el vino blanco.

Cuando se evapore el alcohol, añadimos los fideos y damos unas vueltas. Incorporamos el caldo de pescado y dejamos cocer hasta que los fideos estén casi hechos.

Añadimos al guiso los boquerones ya limpios y dejamos cocer 2 minutos más. Retiramos del fuego y ponemos la tapa para que el guiso se termine de hacer con el calor de la cazuela.

 

 Trucos y Consejos

Un toque de azafrán le vendrá muy bien a este guiso marinero.

 Información Nutricional

El boquerón es un pescado azul de intenso sabor, rico en grasas poliinsaturadas, que son beneficiosas para la salud cardiovascular. Además, aporta vitamina D, necesaria para la absorción de calcio del organismo. Los fideos, por su parte, suponen una excelente fuente de hidratos de carbono complejos.

Datos nutricionales del jarrete del boquerón:

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina