Utiliza fideos finos si quieres terminar más rápido este plato.
150 grs. de fideos gruesos
1 cebolla
2 dientes de ajo
2 tomates
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
aceite de oliva
perejil
azafrán en hebra
agua y sal
Calorías 359 kcal / 100gr
Proteína 12.7 gr / 100gr
Grasa 1.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 72.3 gr / 100gr
Índice glucémico 35

Este plato, está cocinado con una base de Pastas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Hoy os proponemos un plato de pasta diferente con estos fideos rehogados.

Fideos rehogados

 Así lo cocinamos

Para elaborar los fideos rehogados ponemos a cocer los fideos con un poco de sal hasta que estén tiernos.

Aparte, en una cazuela con aceite de oliva, hacemos un sofrito con la cebolla, los pimientos y los dientes de ajo, todos muy picaditos. Cuando el sofrito comience a dorar agregamos los tomates pelados triturados. Dejamos freír a fuego lento hasta que el sofrito esté en su punto.

Agregamos los fideos, unas hebras de azafrán, el perejil picado y un poco de caldo resultante de la cocción de los fideos. Cocemos todo junto durante unos minutos y servimos.

 Trucos y Consejos

Utiliza fideos finos si quieres terminar más rápido este plato.

 Información Nutricional

La pasta es un alimento muy rico en hidratos de carbono y fibra. Asimismo, es un producto bajo en grasas y sin colesterol. Proporciona la energía fácilmente aprovechable para el metabolismo oxidativo. Mantiene el nivel de glucemia (cantidad de azúcar en la sangre) y favorece el correcto funcionamiento del sistema gastrointestinal. Los carbohidratos también intervienen en el metabolismo del colesterol y de los triglicéridos.

La pasta, por ser un alimento elaborado a base de harina de trigo, tiene un elevado contenido en carbohidratos. Éstos son digeridos mediante absorción lenta, con lo que libera la energía poco a poco, manteniendo por más tiempo la sensación de saciedad.

El aporte de grasas es muy bajo, además, no contienen colesterol, sino grasas vegetales y en cantidades muy pequeñas.

El aporte de vitaminas y minerales es relativamente bajo, excepto que éstas hayan sido enriquecidas. Aún así, la pasta contiene vitaminas del grupo E y B, que son considerados antioxidantes celulares.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina