Los fideos los hemos acompañado con una amplia variedad de mariscos, los cuales van a enriquecer el plato con proteínas de gran calidad
250 gr. de fideos (nº2)
2 tomates
1 cebolla
4 dientes de ajo
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
200 gr. de gambas
8 mejillones
1 calamar pequeño
200 gr. de rape
200 gr. de chirlas
una pizca de pimentón
unas hebras de azafrán
aceite de oliva
½ litro de caldo de pescado
aceite de oliva y sal.
Calorías 359 kcal / 100gr
Proteína 12.7 gr / 100gr
Grasa 1.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 72.3 gr / 100gr
Índice glucémico 35

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

La fideuá que os presentamos aquí, al igual que la paella, es uno de los platos más representativos de la cocina mediterránea española.
La cuna de este plato marinero se localiza en Gandía, y en esta ciudad de la Safor se celebra anualmente un importante certamen-concurso donde los mejores cocineros deleitan al público con su elaboración.

Fideuá de marisco

 Así lo cocinamos

Trocea el calamar y sofríelo en una paella con un poco de aceite de oliva hasta que quede bien dorado. Pica la cebolla, el ajo y los pimientos para añadirlos a la paella. Cuando las verduras se encuentren bien pochadas, agrega el pimentón y el tomate rallado. Una vez el tomate se encuentre bien cocinado, incorpora los fideos y rehoga el conjunto durante unos instantes.
Vierte el caldo de pescado, salpimenta, añade las hebras de azafrán y espera a que hierva. Una vez el caldo comience a hervir, baja el fuego y cocina a fuego suave. A mitad de cocción, incorpora las gambas (algunas peladas), los mejillones, las chirlas y el rape cortado en dados.
Una vez se haya consumido el caldo y el fideo esté “al dente”, retira del fuego y deja reposar durante 5 minutos.
Sirve en la misma paella.

 Trucos y Consejos

Si lo deseas, puedes terminar la fideuá en el horno. De este modo te quedará más “seca”.

 Información Nutricional

La fideuá es un plato cuya elaboración se basa en los fideos. Éstos, al igual que el resto de pastas, son buena fuente de hidratos de carbono complejos y apenas contienen grasa. La variedad de alimentos con los que se pueden acompañar es muy amplia, si bien en este caso hemos elegido una amplia variedad de mariscos, los cuales van a enriquecer el plato con una importante cantidad de proteínas de gran calidad.
Aquellas personas que padezcan de gota deberán abstenerse de consumir de este tipo de platos, ya que el marisco contiene purinas, que en el cuerpo se convierte en ácido úrico.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina