Los filetes de avestruz los hemos acompañado con champiñones, cebolla y pimiento, los cuales van a enriquecer el palto con multitud de vitaminas y minerales
2 filetes de avestruz
200 gr. de champiñones frescos fileteados
1 cebolla
8 cucharadas de aceite de oliva
½ cucharada de salsa de soja
1 pimiento rojo asado con refrito de ajo
sal y pimienta.
Calorías 113 kcal / 100gr
Proteína 21.6 gr / 100gr
Grasa 2.9 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Aves y caza y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

La carne de avestruz es una de las más magras, apenas contiene colesterol y es muy rica en proteínas de gran valor biológico. Por tanto, nos encontramos ante un plato muy saludable, que además se va a ver enriquecido con una buena cantidad de vitaminas y minerales procedentes de la salsa de champiñones.

Filete de avestruz con salsa de champiñones y pimientos asados

 Así lo cocinamos

Corta cada filete de avestruz en otros dos más finos.
Salpimenta los filetes y cocínalos a fuego vivo en una plancha o sartén antiadherente con unas gotas de aceite de oliva.
En una cazuela baja, cocina los champiñones fileteados junto con la cebolla picada muy fina.
Una vez los champiñones estén bien cocinados añadiremos unas gotas de salsa de soja y pondremos a punto de sal.
Calienta la salsa de champiñones y los pimientos asados y servimos junto con la carne.

 Trucos y Consejos

Si quieres que la salsa de champiñones te quede más fina, tritúrala con la ayuda de la batidora. Luego dale un breve hervor a fuego suave y…listo!

 Información Nutricional

La carne de avestruz es una de las más magras, incluso más que el pavo o el pollo. Por ello, es muy recomendable para aquellas personas que estén siguiendo dietas de control de peso o para aquellas que presenten niveles elevados de colesterol en sangre.
Los filetes de avestruz los hemos acompañado con champiñones, cebolla y pimiento, los cuales van a enriquecer el palto con multitud de vitaminas y minerales.
Para potenciar el sabor del plato hemos añadido unas gotas de salsa de soja. Ésta posee un alto contenido en sal, por lo que no deben abusar de ella las personas que padezcan hipertensión.

Datos nutricionales del filete de avestruz:

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina