Filetes de gallo al Albariño

El gallo es un pescado blanco, y como tal destaca por su ausencia de grasa y por su riqueza en proteínas de alto valor biológico

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

El gallo es un pescado blanco similar al lenguado. Al igual que este último, presenta una carne suave y blanca, con apenas espinas, por lo que se convierte en un alimento ideal para ofrecer a los más pequeños de la casa. Además, es una receta muy nutritiva y fácil de preparar.

Así lo cocinamos

Pela las patatas, lávalas y cuécelas hasta que queden cocidas. Ahora dóralas en una sartén con una nuez de mantequilla y resérvalas.Salpimenta los filetes de gallo, colócalos en una fuente de horno.Riega los filetes con el vino y hornea a 220ºC durante 10 minutos.Vierte los jugos de la fuente en un cazo y redúcelo a la mitad.Emplata los filetes de gallo, salséalos con los jugos reducidos y espolvorea con perejil picado.Acompañamos el pescado con las patatitas que teníamos reservadas.

Trucos y Consejos

También puedes hacer esta receta con lenguado.

Información Nutricional

El gallo es un pescado blanco, y como tal destaca por su ausencia de grasa y por su riqueza en proteínas de alto valor biológico.Al cocinar el gallo en el horno, sin añadir aceite, el contenido calórico de este pescado no va a verse aumentado.En esta receta acompañamos el gallo con unas patatas hervidas, que enriquecerán el plato con hidratos de carbono complejos y minerales.

Ver los comentarios

Recetas de Pescado

Salmón

Merluza

Recetas rape

Bacalao