Aliña estos rollitos con unas gotas de aceite de oliva virgen extra, un poco de vinagre balsámico y hierbas aromáticas.
Filetes de gallo
vieiras
aceite de oliva
brotes de soja
1 diente de ajo
sal.
Calorías 81 kcal / 100gr
Proteína 16 gr / 100gr
Grasa 2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Con una presentación muy original harás que esta receta de gallo y vieiras resulte perfecta para tus invitados más especiales.

Filetes de gallo con vieiras y brotes

 Así lo cocinamos

Antes de elaborar la receta debemos dejar las vieiras en agua con sal unas horas y cambiarle el agua de vez en cuando. Luego, escurrimos y las cocemos. Les retiramos la carne y la reservamos.
En una sartén sofreímos el diente de ajo picado con un diente de sal. Cuando se dore añadimos las vieiras y salteamos levemente. Cortamos los filetes de gallo por la mitad de manera que queden con una forma alargada.
Dentro de cada tira de gallo introducimos una vieira. Liamos el filete a modo de rollito y lo cerramos con hilo de cocina. Pasamos estos rollitos por la misma sartén donde hemos salteado las vieiras. Salamos al gusto y retiramos. Servimos estos rollitos acompañados con unos brotes de soja.

 Trucos y Consejos

Aliña estos rollitos con unas gotas de aceite de oliva virgen extra, un poco de vinagre balsámico y hierbas aromáticas.

 Información Nutricional

El gallo es un pescado blanco, y como tal destaca por su ausencia de grasa y por su riqueza en proteínas de alto valor biológico.
Las vieiras, por su parte, son una estupenda fuente de proteínas y minerales, y tienen propiedades antioxidantes. Aunque también hay que decir que, debido a su elevado contenido en colesterol, no es recomendable abusar de su consumo.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina