Filetes de lenguado con uvas

Esta receta también se puede preparar con otros tipos de pescado, como el fletán.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

En la receta que os traemos hoy, aprovechamos el suave sabor del lenguado para darle un toque dulce con las uvas. El resultado, un plato fino y lleno de matices, ideal para una comida ligera.

Así lo cocinamos

Fileteamos los lenguados y los reservamos.Aprovechamos la piel, cabezas y espinas para hacer un caldo, cociéndolos con una ramita de perejil y una pizca de sal.Salpimentamos los filetes, los enrollamos sobre sí mismos para que queden hechos rollitos. Los ponemos en una fuente refractaria y los rociamos con el vino y un poco del caldo de pescado que hemos hecho. Los cocinamos en el horno precalentado a 180 grados durante 8 minutos.Mientras tanto, trituramos la mitad de las uvas y colamos el zumo. Reservamos.En una sartén con una cucharada de aceite de oliva, pochamos la cebolleta finamente picada.

Añadimos el resto de las uvas enteras, el zumo de uvas y los restos de jugo que haya soltado el pescado en el horno.Dejamos reducir a fuego medio, añadimos la harina disuelta en agua para espesar la salsa y salpimentamos al gusto.Ponemos los rollitos de lenguado en los platos para servir, los regamos con la salsa de uvas y espolvoreamos con perejil picado.

Trucos y Consejos

Esta receta también se puede preparar con otros tipos de pescado, como el fletán.

Información Nutricional

El lenguado posee una carne de sabor muy suave, lo cual hace que sea muy apreciada entre los consumidores. Sus espinas son muy fáciles de retirar y su carne es muy tierna y de fácil digestión. Es un pescado blanco, y como tal, es muy poco graso. También es una importante fuente de minerales, tales como el yodo, el fósforo, el potasio y el magnesio. Las uvas completan el plato con una importante dosis de vitaminas y minerales.

Ver los comentarios

Recetas de Pescado

Salmón

Merluza

Recetas rape

Bacalao