Estos rollitos de lenguado los hemos acompañado con espinacas, las cuales son una estupenda fuente de diferentes vitaminas y minerales
4 filetes de lenguado
4 gambas frescas
1 bolsa de brotes de espinacas
½ litro de caldo de pescado y una cucharadita de curry.
Calorías 84 kcal / 100gr
Proteína 17.5 gr / 100gr
Grasa 1.3 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0.5 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

El lenguado es un pescado muy apreciado por su carne blanca y suave. Al cocinarlo al vapor, éste va a conservar prácticamente todos sus nutrientes intactos, y vamos a obtener un plato muy sano y poco calórico.

 Así lo cocinamos

Lo primero que haremos será pelar las gambas dejando el último tramo de cáscara, es decir, la cola. Extiende los filetes de lenguado y coloca una gamba sobre cada uno de ellos. Ahora enrolla los filetes con la gamba en su interior, procurando que la cola de ésta sobresalga del rollito.
En el cesto de la vaporera colocaremos un buen lecho de brotes de espinacas y, sobre éste, los rollitos de lenguado con gambas.
Encaja el cesto en una cazuela con el caldo de pescado y el curry. Tapa el cesto y deja que se cocine al vapor, hasta que el lenguado quede bien jugoso.

 Trucos y Consejos

Para la elaboración de esta receta hemos empleado una vaporera de bambú. Ésta funciona muy bien y, además es muy decorativa, por lo que los alimentos cocinados pueden presentarse directamente en ella.

 Información Nutricional

El lenguado posee una carne de sabor muy suave, lo cual hace que sea muy apreciada entre los consumidores. Sus espinas son muy fáciles de retirar y su carne es muy tierna y de fácil digestión. Es también una importante fuente de minerales, tales como el yodo, el fósforo, el potasio y el magnesio.
Estas características convierten al lenguado en un pescado muy idóneo para ofrecer a niños y personas mayores.
Las gambas, por su parte, van a enriquecer el plato con más proteínas y minerales.
Estos rollitos de lenguado los hemos acompañado con espinacas, las cuales son una estupenda fuente de diferentes vitaminas y minerales, entre los que destaca el calcio y el magnesio. Además, aportan sustancias con acción antioxidante que desempeñan funciones muy beneficiosas para la salud.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina