Filetes de ternera a la victoriana

Puedes sofreír previamente la guarnición y marcar la carne al fuego para tenerlo menos tiempo en el horno.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Hoy vamos a cocinar la ternera acompañada de tomate y zanahoria, que aportarán una buena cantidad de nutrientes al menú.

Así lo cocinamos

Pelamos la cebolla y la picamos finamente. Pelamos también el tomate y lo cortamos en trozos pequeños. Picamos también en tiras el pimiento y el apio. En un recipiente colocamos la cebolla con el tomate, la zanahoria, el apio, la sal y la pimienta. Mezclamos el conjunto muy bien. Disponemos la carne en una bandeja de horno. Encima repartimos la guarnición. Regamos con aceite de oliva. Horneamos a 150 grados unos 40 minutos y ¡listo! Espolvoreamos un poco de albahaca por encima.

Trucos y Consejos

Puedes sofreír previamente la guarnición y marcar la carne al fuego para tenerlo menos tiempo en el horno.

Información Nutricional

La ternera es una carne magra, por lo que se suele incluir en la mayoría de dietas de adelgazamiento.

En especial, el solomillo es una parte del animal muy limpia de grasas. De la composición nutricional de esta carne destaca su aporte de proteínas de alto valor biológico, vitaminas del grupo B y minerales como el hierro y el zinc.El tomate es rico en vitaminas C y E, así como en carotenos lo que lo convierten en una importante fuente de antioxidantes, sustancias con función protectora de nuestro organismo, y que también tienen una presencia significativa en la zanahoria y el pimiento rojo empleados.

Ver los comentarios

Recetas de Carne

Cerdo

Cordero

Carne picada

Albóndingas