Este plato sentará mejor acompañado de una buena ensalada de lechuga y zanahoria, por ejemplo.
500 gr. de filetes de ternera
1 cebolla
400 gr. de nata líquida
mostaza de Dijon al gusto
aceite de oliva
sal y pimienta.
Calorías 103 kcal / 100gr
Proteína 20 gr / 100gr
Grasa 0.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Carnes y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

La salsa de mostaza es una de las que mejor combina con la carne, en este caso de ternera. Un plato contundente ideal para los carnívoros.

 Así lo cocinamos

Salpimentamos los filetes de ternera y los pasamos en una sartén con un hilo de aceite de oliva hasta que estén doraditos. Los sacamos y los reservamos.

En la misma sartén, ponemos la cebolla cortada y rehogamos hasta que empiece a tomar color. Entonces echamos la nata líquida y mostaza al gusto. Removemos todo, cocinando hasta que la salsa espese y, finalmente, introducimos los filetes para que tomen sabor.

 Trucos y Consejos

Este plato sentará mejor acompañado de una buena ensalada de lechuga y zanahoria, por ejemplo.

 Información Nutricional

La ternera es una carne magra que destaca por su aporte de proteínas de alto valor biológico, vitaminas del grupo B y minerales como el hierro y el zinc. Sin embargo, las calorías de este plato aumentan por el empleo de la nata a la hora de elaborar la salsa.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina