Esta carne aporta una pequeña cantidad de grasa y es muy rica en proteínas de gran valor biológico
4 filetes de ternera
1 dl. de vino Oporto
2 cucharadas de mostaza de Dijon
pimienta negra recién molida
sal y 100 ml. de nata líquida.
Calorías 131 kcal / 100gr
Proteína 18.6 gr / 100gr
Grasa 6.2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Carnes y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Estos filetes de ternera en salsa quedan realmente jugosos, y es una receta muy socorrida porque los podemos dejar hechos de un día para otro. Además, al día siguiente están mejor!

Filetes de ternera en salsa de Oporto y mostaza antigua

 Así lo cocinamos

Primero cocina los filetes de ternera en una sartén amplia. Procura cocinarlos sólo “vuelta y vuelta” pues luego van a seguir cocinándose en la salsa.
Retira los filetes y en la misma sartén (que contiene los jugos de la carne) vamos a añadir el vino Oporto. Sube el fuego para que hierva y se evapore el alcohol.
Ahora añade a la sartén la mostaza y la nata. Mezcla bien, baja el fuego y sumerge en esta salsa los filetes que marcamos anteriormente.
Cocina a fuego muy suave durante 5 minutos.
Servir bien caliente.

 Trucos y Consejos

Ni que decir tiene que unas buenas patatas al bastón serían una perfecta guarnición para acompañar estos ricos filetes de ternera en salsa.
Si observas que la salsa ha quedado demasiado líquida, saca los filetes y sube el fuego para que ésta reduzca y quede más espesa. Luego vuelve a sumergir los filetes en la salsa ya reeducida.

 Información Nutricional

Los filetes de ternera son una de las carnes más consumidas en España. Esta carne aporta una pequeña cantidad de grasa y es muy rica en proteínas de gran valor biológico. Además, debido a su consistencia y jugosidad, los filetes de ternera son perfectos para cocinar a la plancha o en salsa.
Esta vez hemos decidido cocinar nuestros filetes a la plancha y acompañarlos con una salsa de Oporto y mostaza.
Aunque sea una receta adecuada para todas las edades, no está recomendada para quienes sufren alteraciones digestivas o hepáticas.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina