Empleando pimientos de distintos colores le darás una pincelada más atractiva al plato
4 filetes de trucha
1 pimiento rojo
1 diente de ajo
1 calabacín
1 cebolla
aceite de oliva
sal
pimienta
perejil y pan de hogaza.
Calorías 135 kcal / 100gr
Proteína 18.7 gr / 100gr
Grasa 6.7 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Con esta receta tendrás una combinación perfecta de pescado, verduras y el tradicional pan de hogaza. Una receta sencilla propicia para las noches de verano.

En una sartén echamos un poco de aceite de oliva y cuando esté caliente ponemos los filetes de trucha previamente salpimentados. Dejamos hacer hasta que estén dorados. En otra cazuela con otro chorreón de aceite freímos la cebolla picada, y poco a poco vamos añadiendo el ajo, el pimiento y el calabacín, también picados. Cuando estén las verduras al dente, retiramos del fuego. Por último, horneamos durante unos minutos el pan de hogaza para que esté calentito a la hora de servir y ponemos sobre él la combinación de verduras y encima los filetes de trucha.

Empleando pimientos de distintos colores le darás una pincelada más atractiva al plato.

La trucha, uno de los pescados azules más populares y consumidos, es rica en ácidos grasos omega 3, grasas que se consideran cardiosaludables. Por su parte, el pimiento rojo, otro ingrediente importante en esta elaboración, contiene alta cantidad de agua e hidratos de carbono, lo que la convierte en una hortaliza con bajo aporte calórico. Su aporte de proteínas y grasas es muy reducido, siendo, no obstante, una excelente fuente de fibra. Además, es muy rico en vitamina C, tiene un alto contenido en carotenos, como la capsantina, un pigmento con propiedades antioxidantes que le confiere ese color rojo tan característico.

Filetes de trucha sobre pimiento rojo salteado y pan de hogaza
Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina