Los flamenquines son un plato típico cordobés que se puede preparar con diferentes ingredientes, envolviéndolos en carnes o en una loncha de fiambre si quieren hacer más ligeros
4 filetes de ternera cortados muy finos
150 gr. de mousse de hígado de pato
sal
pimienta negra recién molida
harina
huevo batido
pan rallado.
Calorías 131 kcal / 100gr
Proteína 20.7 gr / 100gr
Grasa 5.4 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Carnes y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Estos flamenquines se preparan en menos de 15 minutos y resultan muy sabrosos. Además, el relleno de mousse de hígado de pato le va a conferir a este plato un sabor especial que te cautivará.

Flamenquines de ternera rellenos de mousse de hígado de pato

 Así lo cocinamos

Salpimenta y unta cada filete de ternera con la mousse de hígado de pato. Ahora enróllalos sobre sí mismos hasta obtener un rulo bien prensado.
A continuación procederemos a rebozar los flamenquines. Para ello, pásalos por harina, huevo y pan rallado. Para asegurarnos un rebozado bien crujiente volveremos a pasar los flamenquines por huevo batido y pan rallado (en ese mismo orden).
Ahora sólo queda freír en abundante aceite caliente hasta que queden bien dorados.
Una vez fritos, escúrrelos y deposítalos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

 Trucos y Consejos

En teoría, el doble rebozado es suficiente para que el flamenquín no se abra. De todas formas, y si lo deseamos, podemos cerrarlo con un mondadientes.

 Información Nutricional

Los flamenquines son un plato típico cordobés que se puede preparar con diferentes ingredientes, envolviéndolos en carnes o en una loncha de fiambre si quieren hacer más ligeros. En este caso, el ingrediente principal es el filete de ternera, una carne jugosa y poco grasa. Eso sí, hay que tener en cuenta que estos flamenquines contienen en su interior mousse de hígado de pato, que va a elevar el contenido calórico de la receta de manera considerable.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina