Los flamenquines son un plato típico cordobés que se puede preparar con diferentes carnes cortadas en filetes y rellenas con diversos ingredientes
4 filetes de lomo de cerdo
2 huevos duros
150 gr. de jamón serrano
1 lata de pimientos morrones
2 dientes de ajo
perejil fresco
100 ml. de vino blanco
pimienta negra
sal
pan rallado sin gluten
un huevo para rebozar y aceite de oliva.
Calorías 311 kcal / 100gr
Proteína 16.2 gr / 100gr
Grasa 26.6 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Carnes y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Los flamenquines son uno de los platos más típicos de la gastronomía cordobesa. En esta ocasión los hemos rellenado con huevo duro, jamón serrano y pimientos morrones, obteniendo así un plato de lo más sabroso y jugoso.

Flamenquines sin gluten

 Así lo cocinamos

Lo primero que haremos será dejar los filetes lo más finos posible. Para ello nos serviremos de una maza o martillo de cocina. Ahora los dejaremos macerar durante 1 hora con el ajo y el perejil picado, la sal, la pimienta y el vino blanco.
Transcurrido el tiempo de maceración, extiende los filetes sobre la mesa de trabajo y dispón sobre ellos el huevo duro, el jamón serrano y los pimientos morrones, todo ello cortado en tiras.
Enrolla los filetes sobre sí mismos, prensándolos muy bien. Ahora pásalos por huevo y pan rallado.
Fríe los flamenquines en abundante aceite caliente y, una vez estén bien dorados, deposítalos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
Presentar los flamenquines cortados en rodajas.

 Trucos y Consejos

Para asegurarte de que no se abran los flamenquines durante la fritura, cierra éstos con palillos de dientes. Una vez fritos se los retiraremos.

 Información Nutricional

Los flamenquines son un plato típico cordobés que se puede preparar con diferentes carnes cortadas en filetes y rellenas con diversos ingredientes. En esta ocasión los hemos  elaborado con filetes de lomo de cerdo, los cuales hemos rellenado con huevo duro, jamón serrano y pimientos morrones, por lo que el plato va a ser rico en proteínas de alto valor biológico, vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidante.
Hay que tener en cuenta que la técnica culinaria empelada para cocinar estos flamenquines ha sido la fritura, por lo que el valor calórico de la receta se va a ver incrementado de manera notable.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina