Puedes añadirle unas magdalenas desmigadas a la base del flan
6 huevos
1 litro de leche
1 limón
100 gr. de azúcar
galletas oreo
agua
200 gr. de nata
3 cucharadas de azúcar blanco y 1 cucharada de azúcar de vainilla.
Calorías 162 kcal / 100gr
Proteína 12.6 gr / 100gr
Grasa 12 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0.6 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Huevos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Si quieres meterte en la cocina con los más pequeños, te proponemos este postre o merienda en el que ellos pueden colaborar.

Flan con galletas y chantilly

 Así lo cocinamos

Vamos a hacer el tradicional flan de huevo. Para ello, en un cazo ponemos 50 gr. de azúcar, un poco de agua y el zumo del limón. Así hacemos el caramelo que ponemos en el fondo de los moldes que vayamos a usar para los flanes.

A continuación batimos los huevos, añadimos el azúcar restante y lo mezclamos con la leche. Se mezcla todo bien y se echa en los moldes con el caramelo. Se introducen en el horno al baño María a 160º C durante unos 25 minutos.

El flan estará terminado cuando pinchemos el flan y salga limpio. Lo metemos en la nevera.

Cuando esté frío y lo desmoldemos es el momento en el que los niños pueden entrar en acción, decorando los laterales del flan con galletitas oreo.

Y si tienen paciencia, también podrán colocar el decorado con el chantilly, que previamente se ha elaborado montando la nata junto con el azúcar.

 Trucos y Consejos

Pon en la base del flan un trozo de magdalena desmigada para darle un tono distinto.

 Información Nutricional

El flan de huevo es uno de los postres más típicos de nuestra gastronomía. Su valor nutritivo es muy alto, ya que contiene las proteínas del huevo, la grasa y el calcio de la leche y los carbohidratos del azúcar. La nata, por su parte, va a incrementar el contenido calórico del postre.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina