Flan de almendras

Para poder desmoldar mejor nuestro flan, podemos poner en el fondo del molde caramelo líquido. También le dará mejor sabor.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Con este postre, fácil de preparar, conseguiréis un plato para chuparse los dedos.

Así lo cocinamos

Batimos todos los ingredientes, hasta conseguir una mezcla homogénea y la ponemos en un molde metálico.Lo tapamos y lo introducimos dentro de una cacerola más grande con dos dedos de agua. Lo cocemos al baño María durante 45 minutos.Dejamos que se enfríe y lo metemos en la nevera.A la hora de servir, desmoldamos y decoramos con un poco de nata montada y unas almendras enteras.

Trucos y Consejos

Para poder desmoldar mejor nuestro flan, podemos poner en el fondo del molde caramelo líquido. También le dará mejor sabor.

Información Nutricional

El componente calórico de este postre es alto, ya que lo hemos elaborado con ingredientes ricos en hidratos de carbono y grasas como el azúcar o los huevos.

Las almendras, además, son altamente recomendables por su gran aporte proteico y por la saludable composición de sus grasas, cuya gran mayoría son insaturadas, las más convenientes para mantener controlada la tasa de colesterol.Datos nutricionales de las almendras:

Ver los comentarios

Recetas de Huevos y lácteos

Huevos

Tortillas

Queso

Flan