El calabacín es un vegetal con un contenido en agua altísimo, lo cual va a hacer que su valor energético sea muy bajo
600 gr. de calabacín
4 huevos
150 gr. de nata líquida
1 pizca de sal fina
sal gruesa
pimienta
nuez moscada y 25 gr. de mantequilla.
Calorías 23 kcal / 100gr
Proteína 1.8 gr / 100gr
Grasa 0.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 2 gr / 100gr
Índice glucémico 15

Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Este flan de calabacín es un plato muy digestivo, refrescante y nutritivo. Además, se hace en un abrir y cerrar de ojos. Pruébalo y deja que su suave sabor y textura enamoren a tus sentidos!

 Así lo cocinamos

Lo primero que debemos hacer es lavar cortar los calabacines y cortarlos, con piel incluida, en rodajas anchas (de unos dos centímetros de ancho).
A continuación, los introducimos en un cazo con abundante agua hirviendo y sal.
Una vez cocidos (no deben quedar demasiado cocidos), los escurrimos y trituramos con la ayuda de un tenedor para que éste suelte toda su agua.
Ahora lo batimos hasta formar un puré y le añadimos los huevos, la nata líquida, la sal y la pimienta. Mezclamos todo bien para conseguir una crema fina.
Lo siguiente que debes hacer es verter esta crema en moldes individuales previamente engrasados con mantequilla.
Coloca los moldes al baño María e introduce en el horno durante 15 minutos a 180ºC.
Una vez cuajado y enfriado el flan, pasa un cuchillo por el borde de la flanera y desmóldalo con mucho cuidado sobre un plato.
Para finalizar el plato, cubre el flan con una mayonesa ligera y sírvelo bien frío.

Es importante escurrir bien el calabacín para que éste suelte toda su agua. Si el flan tuviera exceso de agua, éste no cuajaría de manera conveniente.

 Trucos y Consejos

Sabremos si el flan está en su punto cuando al introducir un palillo, éste salga limpio.

 Información Nutricional

El calabacín es un vegetal con un contenido en agua altísimo, lo cual va a hacer que su valor energético sea muy bajo. Esta cucurbitácea es una buena fuente de diferentes vitaminas y minerales, así como de sustancias de acción antioxidante, muy beneficiosas para la salud.
También hay que decir que la inclusión de ingredientes como el huevo y la nata van a hacer que el contenido graso y calórico de la receta se vea incrementado. De modo que, aunque este plato es una estupenda forma de consumir verduras de una manera distinta, debemos ser prudentes y no abusar de este tipo de preparaciones.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina