Sirve la tarta decorada con grosellas, hierba buena y un hilo de caramelo líquido por encima.
1 sobre de flan Royal, ½ litro de leche, galletas tipo María y mantequilla. Para el flan de chocolate: 150 gr. de nata líquida, 150 gr. de leche, 1 huevo, 20 gr. de azúcar, 100 gr. de chocolate fondant, 2 hojas de gelatina. Para los plátanos caramelizados: 2 plátanos, 2 cucharadas de azúcar, 1 nuez de mantequilla y zumo de limón.
Calorías 96 kcal / 100gr
Proteína 1 gr / 100gr
Grasa 0.2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 20.8 gr / 100gr
Índice glucémico 60

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Ahora os proponemos un postre, a base de flan, con un toque de fruta caramelizada que hará las delicias de los más golosos.

 

 

Flan de chocolate con plátano caramelizado

 Así lo cocinamos

Machacamos las galletas y las mezclamos con la mantequilla previamente fundida en el microondas. Cuando obtengamos una pasta homogénea, la ponemos en la base de un molde desmontable.

Hacemos el flan siguiendo las instrucciones del fabricante. Lo vertemos sobre la base de galletas y lo dejamos enfriar hasta que se cuaje.

Ahora elaboramos el flan de chocolate. Mezclamos la nata con la leche, el azúcar y el huevo. Lo batimos todo y lo ponemos a calentar, sin que llegue a hervir y sin dejar de remover, hasta que quede como unas natillas. Mientras tanto, ponemos a hidratar las hojas de gelatina durante 5 minutos. Las escurrimos y las añadimos a la mezcla caliente, junto con el chocolate troceado. Seguimos removiendo, a fuego lento, hasta que el chocolate se derrita y quede bien integrado. Retiramos del fuego, dejamos atemperar unos minutos y lo volcamos sobre el flan que teníamos en el molde, ya cuajado. Dejamos enfriar para que se solidifique.

Mientras tanto, ponemos el azúcar y la mantequilla en una sartén, a fuego lento. Pelamos y cortamos los plátanos en rodajas, los rociamos con el zumo de limón y los introducimos en la sartén. Dejamos que se caramelicen y retiramos del fuego.

Desmoldamos la tarta y, cuando los plátanos estén fríos, los colocamos encima. Dejamos que se enfríe todo, al menos durante 30 minutos, en la nevera antes de servir.

 

 Trucos y Consejos

Sirve la tarta decorada con grosellas, hierba buena y un hilo de caramelo líquido por encima.

 Información Nutricional

Los ingredientes empleados para hacer esta receta, como la nata, el azúcar, el huevo y el chocolate, hacen que nos encontremos ante un postre altamente calórico. Por tanto, las personas que sigan un régimen de adelgazamiento no deberán abusar de él, como tampoco las personas diabéticas, por su alto contenido en azúcar.

Datos nutricionales del plátano:

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina