Postres como este son un deleite para el paladar, si bien se recomienda que su consumo sea ocasional y en cantidades razonables
¾ l de leche
12 cucharadas de coco rallado
6 yemas de huevo
6 claras de huevo
70 gr. de azúcar
50 gr. de azúcar para el caramelo y una copa de ron.
Calorías 630 kcal / 100gr
Proteína 5.6 gr / 100gr
Grasa 62 gr / 100gr
Hidratos de carbono 6.4 gr / 100gr
Índice glucémico 45

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Este flan de coco es un postre o mejor dicho, una tentación, a la que no seréis capaces de resistiros. Acompáñalo con un helado de frutos secos o con un poco de nata montada y… a pecar!

Flan de coco

 Así lo cocinamos

Vierte los 50 gr. de azúcar en una sartén vieja y calienta hasta que éste se derrita y forme el caramelo. Usa este caramelo para forrar las paredes interiores de las flaneras.
Mientras, pon a remojar en leche fría el coco rallado.
Con la ayuda de una varilla, bate los 70 gr. de azúcar con las yemas y el ron hasta obtener una crema fina y homogénea.
Ahora monta a punto de nieve las claras de huevo y mézclalas, con mucha delicadeza, con la leche y el coco.
Une los dos preparados, mézclalos bien y viértelos en las flaneras. Cocina éstas al baño María, en el fuego o en el horno (a 180ºC durante una hora).
El flan estará en su punto cuando al introducir un cuchillo en su interior, éste salga limpio.
Una vez cocinado, deja que se enfríe dentro de la flanera antes de desmoldarlo. Si no lo hiciéramos así, correríamos el riesgo de que se nos rompiese.

 Trucos y Consejos

Puedes emplear flaneras individuales o una flanera grande, según lo desees.
Si optas por el baño María en el horno no te olvides de tapar con papel aluminio el flan para que la superficie de éste no se reseque.
Un acompañamiento perfecto para este delicioso flan sería un helado de frutos secos o un poco de nata montada.

 Información Nutricional

Postres como este que os acabamos de presentar son un deleite para el paladar, si bien se recomienda que su consumo sea ocasional y en cantidades razonables.
El flan de coco es un postre muy completo, pues contiene huevo (rico en proteínas de alto valor biológico, grasas, lecitina, vitaminas y minerales), leche (también contiene proteínas y grasas, además de calcio y vitamina B2) y coco, un fruto remineralizante y, al igual que las yemas y la leche, rico en grasas saturadas.
El azúcar presente en la receta no va a hacer más que añadir más calorías, por lo que el consumo de este postre estará desaconsejado para quienes padezcan diabetes u obesidad.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina