Para que no se queme la base del flan, podemos tapar la flanera con papel de aluminio antes de meterla en el horno.
5 huevos, 150 gr. de azúcar, 600 cl. de leche y una pizca de esencia de vainilla. Para el caramelo: 80 gr. de azúcar y 1 cucharada y media de agua. Para la decoración: 4 physalis o uchuvas y unas hojas de menta.
Calorías 162 kcal / 100gr
Proteína 12.6 gr / 100gr
Grasa 12 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0.6 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Un típico flan de huevo siempre nos vendrá bien a la hora del postre. Os dejamos una nueva receta de este plato, en esta ocasión, con una decoración muy especial.

 Así lo cocinamos

En primer lugar, hacemos el caramelo mezclando el agua con el azúcar en un recipiente que colocaremos al fuego hasta que el azúcar se derrita y se funda con el agua, creando el caramelo. Cuando esté listo, lo ponemos en el fondo y las paredes de una flanera.

Por otra parte, batimos los huevos hasta conseguir una textura espumosa. Añadimos el azúcar, la esencia de vainilla y la leche y batimos bien. Ponemos esta mezcla en la flanera caramelizada y horneamos a 180º durante unos 40 minutos.

Dejamos que se enfríe el flan antes de desmoldarlo y lo decoramos con unas hojas de menta y physalis.

 Trucos y Consejos

Para que no se queme la base del flan, podemos tapar la flanera con papel de aluminio antes de meterla en el horno.

 Información Nutricional

El flan de huevo es uno de los postres más típicos de nuestra gastronomía. Su valor nutritivo es muy alto, ya que contiene las proteínas del huevo, la grasa y el calcio de la leche y los carbohidratos del azúcar.

En este caso lo hemos decorado con physalis, una fruta con un alto contenido en fibra, vitaminas A y C y carotenos y un bajo nivel de calorías. También rica en minerales como el calcio, hierro y fósforo. Fortalece el sistema inmunitario y la visión, además de funcionar como antioxidante.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina