Podemos probar con el tipo de bizcocho que más nos guste, teniendo en cuenta que, cuanta más cantidad de bizcocho pongamos, más secos quedarán los flanes. Depende del gusto de cada uno.
500 ml. de leche
120 gr. de azúcar
4 huevos
bizcochos de soletilla
miel y caramelo líquido.
Calorías 162 kcal / 100gr
Proteína 12.6 gr / 100gr
Grasa 12 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0.6 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

El postre que os proponemos hoy es fácil de preparar y el resultado es muy dulce y apetecible. Seguro que os gusta.

 

 

Flan de huevo y bizcocho con miel

 Así lo cocinamos

Batimos los huevos, el azúcar y la leche con la batidora y reservamos.

Caramelizamos los moldes para el flan (varios individuales o uno grande). Ponemos en cada uno un bizcocho (o varios en caso de ser un molde grande) y un chorrito de miel. Echamos encima la mezcla que teníamos batida.

Ponemos los moldes dentro de una bandeja de horno con agua, para cocerlos al baño María, y metemos en el horno, precalentado a 180º, durante 30 ó 40 minutos. Sacamos del horno, dejamos enfriar a temperatura ambiente y los metemos después en la nevera para que se enfríen antes de servir.

 

 Trucos y Consejos

Podemos probar con el tipo de bizcocho que más nos guste, teniendo en cuenta que, cuanta más cantidad de bizcocho pongamos, más secos quedarán los flanes. Depende del gusto de cada uno.

 Información Nutricional

Los ingredientes empleados para este poste contienen gran cantidad de calorías, lo que hace que nuestros flanes sean altamente calóricos, por lo que no deben abusar de ellos personas que sigan una dieta de adelgazamiento.

Datos nutricionales del huevo:

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina