Quienes deben llevar a cabo una dieta baja en kilocalorías pueden utilizar crema de queso descremado
½ kg. de gambas peladas y cocidas
200 gr. queso crema
300 ml. de nata líquida
1 lata de puntas de espárragos
2 hojas de gelatina y 1 limón.
Calorías 88 kcal / 100gr
Proteína 18 gr / 100gr
Grasa 1.8 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Ahora preparamos unos deliciosos flanecitos de gambas y espárragos. Resultan realmente sencillos de preparar, y constituyen un entrante muy original para ofrecer a tus invitados.

 Así lo cocinamos

Abre la lata de espárragos y reserva su jugo.
Las hojas de gelatina las pondremos a hidratar en agua fría.
Dispón en el vaso mezclador las gambas cocidas (reserva unas cuantas para la decoración) con el queso fresco, un poco del jugo de los espárragos, el zumo del limón y su ralladura. Tritura con la batidora hasta conseguir una crema fina y homogénea.
Calienta el resto del jugo de los espárragos y disuelve en éste las hojas de gelatina ya remojadas. Incorpora el resultado al triturado anterior.
Añade a lo anterior la nata y mezclamos bien.
Vierte la mezclar resultante en flaneras individuales previamente untadas con aceite de oliva e introduce en el frigorífico durante un mínimo de 1 hora.
Transcurrido el tiempo de reposo, desmolda y decora con unas gambas cocidas y unas puntas de espárrago.
Por último, espolvorea con un poco de perejil picado.

 Trucos y Consejos

Si no dispones de gambas, no te preocupes. Estos flanecitos se pueden elaborar con otros mariscos, como cigalas, cangrejo, etc.

 Información Nutricional

El marisco, en cuanto a su composición, es similar al pescado, de peor digestibilidad, con un contenido alto de proteínas, más bajo de grasas y relativamente elevado de colesterol y purinas.
Sin embargo, quienes tienen hiperuricemia o gota, o bien cálculos o piedras renales de sales de ácido úrico, deberán tenerlo en cuenta dado su alto contenido de purinas, que en nuestro organismo se transforman en ácido úrico y que pueden agravar su situación clínica.
Quienes deben llevar a cabo una dieta baja en kilocalorías pueden utilizar crema de queso descremado.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina