Flan frío de gambas y espárragos

Quienes deben llevar a cabo una dieta baja en kilocalorías pueden utilizar crema de queso descremado

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Ahora preparamos unos deliciosos flanecitos de gambas y espárragos. Resultan realmente sencillos de preparar, y constituyen un entrante muy original para ofrecer a tus invitados.

Así lo cocinamos

Abre la lata de espárragos y reserva su jugo.Las hojas de gelatina las pondremos a hidratar en agua fría.Dispón en el vaso mezclador las gambas cocidas (reserva unas cuantas para la decoración) con el queso fresco, un poco del jugo de los espárragos, el zumo del limón y su ralladura. Tritura con la batidora hasta conseguir una crema fina y homogénea.Calienta el resto del jugo de los espárragos y disuelve en éste las hojas de gelatina ya remojadas. Incorpora el resultado al triturado anterior.Añade a lo anterior la nata y mezclamos bien.Vierte la mezclar resultante en flaneras individuales previamente untadas con aceite de oliva e introduce en el frigorífico durante un mínimo de 1 hora.Transcurrido el tiempo de reposo, desmolda y decora con unas gambas cocidas y unas puntas de espárrago.Por último, espolvorea con un poco de perejil picado.

Trucos y Consejos

Si no dispones de gambas, no te preocupes. Estos flanecitos se pueden elaborar con otros mariscos, como cigalas, cangrejo, etc.

Información Nutricional

El marisco, en cuanto a su composición, es similar al pescado, de peor digestibilidad, con un contenido alto de proteínas, más bajo de grasas y relativamente elevado de colesterol y purinas.Sin embargo, quienes tienen hiperuricemia o gota, o bien cálculos o piedras renales de sales de ácido úrico, deberán tenerlo en cuenta dado su alto contenido de purinas, que en nuestro organismo se transforman en ácido úrico y que pueden agravar su situación clínica.Quienes deben llevar a cabo una dieta baja en kilocalorías pueden utilizar crema de queso descremado.

Ver los comentarios