Si se quiere reducir el número de calorías de este flan se puede emplear leche desnatada y un edulcorante acalórico en lugar de azúcar
1 vaso de nata líquida, 1 vaso de leche, 200 gr. de queso crema, 50 gr. de queso rallado, 2 hojas de gelatina, 4 cucharadas de azúcar. Para el caramelo: medio vasito de agua y 3 cucharadas de azúcar.
Calorías 447 kcal / 100gr
Proteína 15 gr / 100gr
Grasa 48.2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 2 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

La siguiente propuesta consiste en unos nutritivos flanes de queso con caramelo, un postre realmente sencillo de preparar que gustará a todos. Que salga rico!

Flanes de queso con caramelo

 Así lo cocinamos

Mezcla la nata con el queso en un bol.
Calienta la leche en un cazo y añádele las hojas de gelatina previamente hidratadas.
Una vez la gelatina esté completamente disuelta en la leche, añade al cazo la mezcla de nata y queso, sin dejar de remover para evitar que se adhiera a la base del cazo.

Para el caramelo, mezcla el agua con el azúcar en una sartén. Calienta hasta que el azúcar se disuelva y la mezcla adquiera un tono tostado. Vierte el resultado en la base de unas flaneras individuales.

Ya sólo nos queda verter el preparado de queso en las flaneras e introducir en el frigorífico hasta que los flanes queden bien cuajados.

Una vez los flanes estén bien fríos y cuajados, desmóldalos con mucho cuidado y decóralos al gusto.

 Trucos y Consejos

Si observas que ha quedado algún grumo, puedes pasarlo por una batidora ra que quede más fino.

 Información Nutricional

Este flan resulta muy nutritivo, pues la nata y el queso nos van a aportar una buena cantidad de proteínas y minerales como el calcio, indispensable para el correcto desarrollo de los huesos.
Pero también hay que tener en cuenta que estos ingredientes son también ricos en grasa y calorías, por lo que el valor calórico de este postre será considerable.
Si se quiere reducir el número de calorías de este flan se puede emplear leche desnatada y un edulcorante acalórico en lugar de azúcar.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina