Este pastel, al igual que la mayoría de elaboraciones dulces, va a poseer un valor calórico elevado, y ello se debe a la composición nutricional de los ingredientes que la componen, que son ricos en grasa y azúcares
Para la masa: 250 gr. de harina, ½ dl. de licor de anís, unos granos de anís, ½ dl. de agua, ½ dl. de aceite de oliva suave. Para el relleno: 5 huevos, 300 gr. de queso fresco, 200 gr. de azúcar, un poco de ralladura de limón y hierbabuena picada al gusto.

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Como postre elaboramos hoy un rico flaó de Ibiza. Se trata de un pastel muy popular en las Islas Baleares, y se caracteriza por su agradable aroma a limón y hierbabuena.

Flaó de Ibiza

 Así lo cocinamos

Coloca en un bol la harina. Haz un hueco en el centro de ésta y vierte sobre éste el resto de ingredientes. Ahora trabaja con las manos hasta conseguir una masa consistente pero manejable. Tapa con un paño y deja reposar durante 1 hora.
Mientras reposa la masa, prepara el relleno: Bate los huevos con el queso, el azúcar, la hierbabuena picada y la ralladura de limón hasta obtener una crema bien suave, sin grumos.
Una vez haya transcurrido el tiempo de reposo de la masa, estírala sobre una superficie enharinada. Forra con la masa un molde redondo previamente engrasado y enharinado.
Vierte el relleno en el molde y hornea durante 30 minutos a 180ºC.
Una vez cuajado el relleno, deja enfriar y desmolda.
Decoramos con unos frutos rojos y unas hojas de menta.

 Trucos y Consejos

Una vez tengamos el molde forrado con la masa, y antes de verter en él el relleno, introdúcelo en el congelador durante 15 minutos. De esta manera evitaremos que los bordes del pastel se nos bajen durante el horneado.

 Información Nutricional

Este pastel, al igual que la mayoría de elaboraciones dulces, va a poseer un valor calórico elevado, y ello se debe a la composición nutricional de los ingredientes que la componen, que son ricos en grasa y azúcares. Por ello, no conviene abusar de este tipo de elaboraciones, sobre todo aquellas personas que padecen diabetes o que están siguiendo dietas de control de peso.
Uno de los principales ingredientes de este pastel es el queso, que es una buena fuente de proteínas y calcio.
 

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina