Para conseguir el resultado deseado, es importante que el aceite esté bien caliente y que dejemos el molde dentro el tiempo suficiente para que se caliente muy bien.
6 huevos
300 gr. de harina
2 cucharadas de azúcar
1 pizca de sal
500 cl. de leche
canela en rama y aceite de girasol.
Calorías 162 kcal / 100gr
Proteína 12.6 gr / 100gr
Grasa 12 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0.6 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Os dejamos ahora una receta de un postre típico de la gastronomía de nuestro país, muy consumido en Semana Santa, pero que se puede degustar en cualquier época del año. Lo único imprescindible es tener el molde para poder hacer estas flores, que se puede adquirir en ferreterías.

 Así lo cocinamos

Ponemos a hervir la leche con la canela en rama durante unos minutos. Retiramos del fuego y la dejamos enfriar con la rama de canela dentro.

Batimos los huevos y los mezclamos con la leche, ya fría y sin la canela en rama.

Ponemos en un bol grande la harina, el azúcar y la sal y vamos agregando, poco a poco, la mezcla anterior, sin dejar de mover para que no salgan grupos. Debe quedar una masa fina y no demasiado espesa.

Calentamos el aceite en una sartén honda. Introducimos en ella el molde, que tiene un mango, hasta que esté bien caliente. Entonces lo sacamos de la sartén y, sin dejar que se enfríe, lo metemos en la masa hasta que se impregne y lo volvemos a meter en el aceite, que debe estar bien caliente.

Cuando la masa se despegue del molde, lo retiramos, y dejamos que la flor se fría hasta que esté dorada. La sacamos y la dejamos escurrir para que suelte el aceite sobrante.

Repetimos esta operación hasta terminar con la masa.

 

 Trucos y Consejos

Para conseguir el resultado deseado, es importante que el aceite esté bien caliente y que dejemos el molde dentro el tiempo suficiente para que se caliente muy bien.

 Información Nutricional

Los ingredientes empleados en la elaboración de este postre como el azúcar, la harina o el aceite, son ricos en calorías. Además las flores van fritas, por lo que el valor energético, las grasas y las calorías de las mismas se va a ver incrementados. Las personas que sigan una dieta de control de peso o tengan diabetes deberán moderar el consumo de estos tradicionales dulces.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina