El foie de pato es un alimento de alto contenido graso, por lo que conviene que su consumo sea moderado y tenga lugar de forma esporádica
200 gr. de foie de pato
2 manzanas reineta
50 gr. de mantequilla
un palo de canela
reducción de vinagre de Módena
sal
pimienta negra recién molida y una ramita de tomillo.
Calorías 55 kcal / 100gr
Proteína 0.3 gr / 100gr
Grasa 0.3 gr / 100gr
Hidratos de carbono 11.5 gr / 100gr
Índice glucémico 35

Este plato, está cocinado con una base de Carnes y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Ocasiones especiales, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

El foie es un producto cuyo consumo se incrementa en estas fechas, ya que es ideal para ofrecer en ocasiones especiales. Nosotros lo acompañamos en esta ocasión con un rico puré de manzana, consiguiendo así un entrante elegante y delicado, perfecto para servir en estas fiestas.

Foie a la plancha con puré de manzana

 Así lo cocinamos

Pela las manzanas, descorazónalas y córtalas en rodajas. Ahora funde la mantequilla en una sartén amplia y añade las rodajas de manzana junto con el palo de canela. Coloca la tapadera y cocina a fuego suave hasta que la manzana quede bien tierna. Entonces, retira el palo de canela y tritura la manzana hasta conseguir un puré fino.
Corta el foie en cuatro filetes, los cuales cocinaremos durante 15 segundos por cada cara. Salpimentar y reservar.
Sirve un poco de puré de manzana. Sobre éste disponemos un filetito de foie y rociamos con unas gotas de reducción de vinagre de Módena.
Decora con una ramita de tomillo.

 Trucos y Consejos

Le puedes añadir al puré de manzana unas gotas de zumo de limón que, además de aportarle un agradable toque ácido, ayudará a evitar su oxidación.

 Información Nutricional

El foie de pato es un alimento de alto contenido graso, por lo que conviene que su consumo sea moderado y tenga lugar de forma esporádica, y más aún aquellas personas con niveles altos de colesterol en sangre. En esta receta, el foie se acompaña con puré de manzana, el cual va a enriquecer el plato con fibra, necesaria para regular el tránsito intestinal, además de vitaminas y sustancias antioxidantes.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina