Fresas al vino tinto

El vino contiene agua, alcohol, azúcares no fermentables, ácidos orgánicos y sales minerales, además de taninos con gran poder antioxidante

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Ahora os proponemos unas jugosas fresas al vino tinto, un postre muy sencillo con el cual podréis sorprender a vuestros invitados.

Así lo cocinamos

Lava bien las fresas, retírales el pedúnculo y córtalas por la mitad.Calienta en un cazo el vino tinto con el azúcar, la canela y la piel de naranja. Cocina durante 20 minutos.A continuación, añade las fresas y sigue cocinando durante otros 5 minutos.Retira del fuego y deja templar. Una vez templadas, reserva en el frigorífico, sumergidas en el vino, hasta que queden bien frías

Trucos y Consejos

No escatimes a la hora de elegir el vino tinto para este postre. Piensa que cuanto más bueno sea el vino, mejor será el resultado.

Información Nutricional

El ingrediente estrella de este postre es la fresa. Ésta, al igual que la mayoría de las frutas cítricas, se va a caracterizar por su elevado contenido en vitamina C y por su escaso valor calórico.

Además, es muy rica en sustancias antioxidantes, que nos van a ayudar a bloquear el efecto nocivo de los radicales libres. También destaca la fresa por sus propiedades diuréticas y por su alto contenido en fibra, que va a acelerar el tránsito intestinal.El vino contiene agua, alcohol, azúcares no fermentables, ácidos orgánicos y sales minerales, además de taninos con gran poder antioxidante.No debemos olvidar que para la elaboración de este postre se ha empleado una importante cantidad de azúcar, por lo que el contenido calórico de la receta va a verse incrementado notablemente.

Ver los comentarios