Prueba a usar estas fresas confitadas como cobertura de un rico pastel de chocolate. El chocolate será exquisito.
300 gr. de fresas
200 gr. de fructosa
1 limón.
Calorías 35 kcal / 100gr
Proteína 0.8 gr / 100gr
Grasa 0.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 5.5 gr / 100gr
Índice glucémico 25

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Las fresas confitadas pueden tomarse como postre o bien usarse como ingrediente para dulces, tartas y postres diversos.

 

Fresas confitadas

 Así lo cocinamos

Para preparar estas fresas confitadas sólo necesitas seguir unos sencillos pasos y algo de paciencia. No son necesarios altos conocimientos culinarios. Lavamos las fresas y les quitamos los rabitos y hojitas que pudieran tener. Las secamos entonces y las partimos en trozos medianos.
Las vertemos en una cazuela y añadimos toda la fructosa y el zumo de medio limón. Ponemos a fuego muy lento y mantenemos así, al menos, 1,5 horas. Removemos de vez en cuando para evitar que se peguen las fresas. Reservamos y dejamos que se templen y ¡listas!

 Trucos y Consejos

Prueba a usar estas fresas confitadas como cobertura de un rico pastel de chocolate. EL chocolate será exquisito.

 Información Nutricional

Las fresas son el ingrediente principal de este plato. Al igual que la mayoría de las frutas cítricas, se va a caracterizar por su elevado contenido en vitamina C y por su escaso valor calórico. Además, es rica en sustancias antioxidantes, que nos van a ayudar a bloquear el efecto nocivo de los radicales libres.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina