Para la elaboración de esta receta hemos empleado carne de ternera, la cual es muy rica en proteínas de alto valor biológico y minerales como el hierro y el zinc
8 filetes de solomillo o redondo de ternera (150 gr. por persona)
100 gr. de cebolla
1/2 kg. de salsa de tomate
100 gr. de champiñones
50 gr. de harina
2 dl. de aceite
sal
orégano
tomillo
estragón y pimienta.
Calorías 103 kcal / 100gr
Proteína 20 gr / 100gr
Grasa 2.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Carnes y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

El fricandó de ternera es un plato tradicional de la cocina catalana que consigue una carne tan tierna que casi se deshace al masticarla. Se acompaña de una salsa espesa y de algunas setas. En este caso hemos optado por los champiñones, aunque pueden emplearse otras variedades.

Fricandó de ternera

 Así lo cocinamos

Condimenta los filetes con la sal y las hierbas aromáticas.
Ahora enharínalos y fríelos en una sartén con abundante aceite de oliva muy caliente. Una vez fritos, resérvalos en una cazuela.
En la misma sartén donde hemos frito los filetes vamos a elaborar un sofrito con la cebolla muy picada y la salsa de tomate. Cocina a fuego suave durante 10 minutos.
Cuando tengas listo el sofrito, añádeselo junto con los champiñones laminados a la cazuela con los filetes.
Deja cocer a fuego lento hasta que los filetes estén bien tiernos y la salsa haya espesado.

 Trucos y Consejos

Este plato se puede acompañar con unas patatitas y zanahorias cocidas y salteadas con un poco de aceite.

 Información Nutricional

Para la elaboración de esta receta hemos empleado carne de ternera, la cual es muy rica en proteínas de alto valor biológico y minerales como el hierro y el zinc. Además, es una carne muy magra.
El sofrito de la salsa en la cual hemos cocinado los filetes lo hemos elaborado a base de cebolla y tomate que, además de aportar mucha jugosidad al plato, va a enriquecerlo con vitaminas, minerales y compuestos antioxidantes.

Datos nutricionales del solomillo de ternera:

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina