Gachas dulces

Si quieres intensificar el sabor de este postre, hierve la leche con una rama de canela y cáscara de limón antes de incorporarla a la harina.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Hoy os traemos una receta de un postre de toda la vida, con ingredientes sencillos y fácil de preparar, para que llevéis a vuestra cocina los aromas más tradicionales de nuestra gastronomía.

Así lo cocinamos

Ponemos en una sartén el aceite y freímos el pan cortado a cuadritos. Lo retiramos y escurrimos en papel absorbente. Reservamos.En el mismo aceite echamos la matalahúva y la doramos sin que se queme. Añadimos la harina y la vamos removiendo, con ayuda de unas varillas manuales, para que se tueste ligeramente.Sin dejar de remover vamos incorporando la leche, a temperatura ambiente, hasta que se forme una crema homogénea y sin grumos. Por último, añadimos el azúcar, seguimos mezclando y retiramos del fuego.Repartimos las gachas en los cuencos donde las vayamos a servir, las rociamos con canela molida y las acompañamos con el pan frito.

Trucos y Consejos

Si quieres intensificar el sabor de este postre, hierve la leche con una rama de canela y cáscara de limón antes de incorporarla a la harina.

Información Nutricional

Al estar elaboradas con harina, las gachas son un plato muy energético, ya que contienen gran cantidad de hidratos de carbono. Por tanto, estamos hablando de un plato que nos aportará una buena dosis de calorías, a las que se suman las del pan frito y el azúcar.

Ver los comentarios

Recetas de Huevos y lácteos

Huevos

Tortillas

Queso

Flan