Puedes agregar al sofrito un tomate, o acompañar los galets en lugar de con pulpo y caracoles, con carne.
250 gr. de galets
400 gr. de pulpitos
200 gr. de caracoles
1 guindilla
azafrán
3 dientes de ajo
pimentón
50 ml. de vino blanco
½ pimiento rojo
aceite de oliva
pimienta
sal y perejil.
Calorías 84 kcal / 100gr
Proteína 18 gr / 100gr
Grasa 1.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Primavera / Verano, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Los galets son unos caracoles de pasta que hoy cocinamos con caracoles y pulpo. Una combinación que reúne los mejores sabores del mar y de la tierra.

 Así lo cocinamos

Limpiamos los pulpos y reservamos. Pelamos y picamos los ajos y la guindilla y sofreímos con un poco de aceite de oliva y con perejil picado.
Sumamos al sofrito el pimiento rojo y dejamos unos 5 minutos. Cuando esté hecho, agregamos el vino blanco y dejamos que reduzca. Añadimos los pulpitos cortados en trozos y mantenemos una media hora hasta que se hagan los pulpos.
Añadimos también los caracoles, previamente lavados. Salpimentamos al gusto y agregamos un poco de pimentón picante. Pasado el tiempo, incorporamos los galets previamente cocidos y el azafrán al gusto. Dejamos unos minutos y ¡listo!

 Trucos y Consejos

Puedes agregar al sofrito un tomate, o acompañar los galets en lugar de con pulpo y caracoles, con carne.

 Información Nutricional

Los galets, como toda pasta, serán ricos en hidratos de carbono, aportando una buena dosis de energía al organismo.
El pulpo es un marisco, pero se diferencia del resto en que posee un valor energético más bajo. Su contenido en colesterol y en proteínas también es más bajo en este marisco. Sin embargo, se aprecian en él una gran cantidad de minerales, como el calcio, y vitaminas A y B3.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina