Haz una crema de calabazas con patatas y puerros. La combinación de sabores será exquisita.
200 gr. de galets o caracoles de pasta
200 gr. de foie-gras
1 diente de ajo
½ cebolla
100 gr. de setas
100 ml. de nata líquida para cocinar
aceite de oliva y sal.
Calorías 359 kcal / 100gr
Proteína 12.7 gr / 100gr
Grasa 1.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 72.3 gr / 100gr
Índice glucémico 50

Este plato, está cocinado con una base de Pastas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

La pasta es siempre una buena alternativa para las comidas familiares. Si quieres un toque más personal, rellénalos de los ingredientes que más os gusten. Hoy los cocinamos rellenos de foie-gras.

 

Galets rellenos de foie-gras

 Así lo cocinamos

Comenzamos pelando y picando la cebolla y el ajo muy finos. Salteamos con un poco de aceite en una sartén.
Cuando comiencen a dorarse añadimos las setas limpias y partidas en trozos muy pequeños. Salamos al gusto dejamos que se cocinen las setas unos 20 minutos. Agregamos la nata y dejamos reducir a fuego lento.
Retiramos del fuego cuando empiece a espesar y añadimos el foie gras. Removemos para que se mezcle todo muy bien y rellenamos los galets con esta crema. Cocemos la pasta en agua con una pizca de sal.
Acompañamos la pasta con la salsa que más nos guste y ¡listos!

 Trucos y Consejos

Haz una crema de calabazas con patatas y puerros. La combinación de sabores será exquisita.

 Información Nutricional

La pasta es uno de los alimentos que mejor aceptación tiene entre el público de cualquier edad. Además, gracias a su sabor neutro, permite combinarla con casi cualquier ingrediente. En cuanto a su composición nutricional, destaca por su elevado contenido en hidratos de carbono complejos, que le van a conferir a esta ensalada su carácter energético.
El foie, por su parte, es una excelente fuente de vitamina A, necesaria en el organismo para mantener la salud de la piel y la vista, así como de hierro.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina