Espolvorea azúcar glas por encima de las galletas en el momento de servirlas. Quedarán así más atractivas.
125 gr. de mantequilla
canela en polvo
50 gr. de azúcar
170 gr. de harina.

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Las galletas son siempre unos dulces idóneos para cualquier desayuno o merienda. Si tienes además invitados es una buena forma de sorprenderlos. Hoy hacemos unas clásicas de mantequilla y canela.

Galletas de canela y mantequilla

 Así lo cocinamos

Colocamos en un bol la mantequilla a temperatura ambiente, el azúcar y la harina. Con las manos vamos mezclando todos estos ingredientes hasta lograr una masa homogénea. Agregamos entonces una cucharada de canela en polvo (o al gusto).
Seguimos trabajando la masa hasta que vuelva a quedar con una consistencia homogénea. Dividimos la masa en porciones pequeñas y le damos la forma que queramos con ayuda de unos moldes.
De grosor deben tener medio centímetro aproximadamente. Colocamos las galletas en una bandeja de horno previamente enharinada y horneamos a 180 grados unos 15 minutos. Cuando comiencen a dorarse retiramos.

 

 Trucos y Consejos

Espolvorea azúcar glas por encima de las galletas en el momento de servirlas. Quedarán así más atractivas.

 

 Información Nutricional

Las galletas son alimentos que poseen un elevado valor energético, pues contienen hidratos de carbono (harina), grasas (mantequilla) y azúcares.
Si se quiere reducir el contenido calórico de éstas, bastará con sustituir el azúcar por otros edulcorantes no calóricos. No obstante, si se consumen estas galletas de forma esporádica no tiene por qué haber motivo de preocupación.

 

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina