Si utilizamos harina de maíz conseguiremos una textura más fina para nuestras galletas y además las podrán comer las personas celiacas.
50 gr. de chocolate para postres
50 gr. de pepitas de chocolate
300 gr. de harina
30 gr. de mantequilla
30 gr. de azúcar
30 gr. de azúcar moreno
2 huevos
1 cucharada de levadura en polvo y esencia de vainilla.
Calorías 505 kcal / 100gr
Proteína 3.9 gr / 100gr
Grasa 34.2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 59.6 gr / 100gr
Índice glucémico 70

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Para terminar el día os proponemos un rico postre: unas siempre apetecibles galletas de chocolate, que gustan tanto a mayores como a pequeños.

 Así lo cocinamos

Derretimos el chocolate para postres troceado y la mantequilla al baño María. Retiramos del fuego y añadimos los dos tipos de azúcar. Incorporamos poco a poco la harina sin dejar de remover, hasta obtener una masa homogénea.

Después incorporamos los dos huevos y la esencia de vainilla. Mezclamos bien y, finalmente, sumamos las pepitas de chocolate.

En una bandeja de horno, forrada con papel de horno, vamos colocando porciones de la masa, dándole forma de galleta.

Precalentamos el horno a 180ºC y cocinamos las galletas durante 10 minutos. Dejamos enfriar y listas para comer.

 Trucos y Consejos

Si utilizamos harina de maíz conseguiremos una textura más fina para nuestras galletas y además las podrán comer las personas celiacas.

 Información Nutricional

Los ingredientes básicos para la elaboración de estas galletas son el chocolate, la harina, los huevos y el azúcar, todos ellos de gran valor calórico y graso. Los huevos son muy ricos en proteínas, pero también en grasas y colesterol. La harina y el azúcar enriquecen el postre, además, con hidratos de carbono.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina