300 gr. de mantequilla, 300 gr. de harina, y yema de huevo, 140 gr. de azúcar, sal, ron, una naranja, 175 gr. de azúcar glas, colorante amarillo.
300 gr. de mantequilla
300 gr. de harina
y yema de huevo
140 gr. de azúcar
sal
ron
una naranja
175 gr. de azúcar glas
colorante amarillo.

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Para lo que gusten de hacer buena repostería hoy proponemos una receta perfecta: unas galletas rellenas de naranja.

Galletas rellenas de naranja

 Así lo cocinamos

Precalentamos el horno a 190 grados y forramos dos bandejas con papel para hornear. Mezclamos 225 gr. de mantequilla con el azúcar. Agregamos la yema del huevo y dos cucharaditas de ron. Tamizamos la harina y la añadimos junto con una pizca de sal. Removemos bien para que no queden grumos y vamos colocando porciones de la masa en la bandeja.
Las aplastamos un poco y horneamos unos 15 minutos hasta que se doren. Dejamos reposar unos 10 minutos. Ahora, elaboramos el relleno de las galletas: mezclamos el azúcar glas con el resto de la mantequilla, la ralladura de la cáscara de naranja, una pizca de ron y el colorante.
Removemos bien y untamos la crema en la mitad de las porciones de galletas y tapamos con el resto de galletas.

 Trucos y Consejos

Puedes añadirle a esta receta frutos secos como almendras o pasas.

 Información Nutricional

Como todo postre casero, éste también está elaborado con ingredientes altamente calóricos como el azúcar, la harina o la mantequilla, por lo que las personas con diabetes o con una dieta de control de peso, deberán moderar su consumo

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina