No hay que dejar que se tuesten demasiado en el horno, simplemente que se dore por los bordes. Cuando se enfrían están totalmente hechas.
100 gr. de mantequilla
1 huevo
200 gr. de azúcar
canela en polvo
300 gr. de harina
1 cucharada de levadura.

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Este dulce es idóneo para las fiestas de los más pequeños de la casa. Además gustará a chicos y mayores.

Galletitas de canela con formas

 Así lo cocinamos

Comenzamos mezclando la mantequilla con el azúcar y el huevo. Le sumamos a la mezcla 2 cucharaditas de canela en polvo. Seguimos amasando y añadimos, poco a poco, la harina y la levadura. Mezclamos y dejamos unos 20 minutos que repose en la nevera.
Ahora, cortamos las galletas con la forma que queramos (podemos usar unos moldes de estrellas o lunas) y espolvoreamos encima más canela, al gusto. Colocamos en una bandeja de horno untada con un poco de mantequilla y horneamos a 180 grados unos 15 minutos.

 Trucos y Consejos

No hay que dejar que se tuesten demasiado en el horno, simplemente que se dore por los bordes. Cuando se enfrían están totalmente hechas.

 Información Nutricional

Las galletas se elaboran con ingredientes que tienen una alta dosis de calorías y azúcares como la mantequilla, harina y el propio azúcar, por lo que las personas con diabetes o que lleven una dieta de control de peso, deberán moderar su consumo.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina