Haz unas patatas al horno y sírvelas como acompañamiento. Quedará un menú muy completo
8 filetes de gallo
¼ de litro de caldo de pescado
250 ml. de vino blanco
aceite de oliva
harina
nata líquida
1 limón
3 puerros
sal y pimienta.
Calorías 81 kcal / 100gr
Proteína 16 gr / 100gr
Grasa 2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Hoy cocinamos una receta nutritiva pero muy ligera y sabrosa.

Gallo al vino

 Así lo cocinamos

El primer paso es salpimentar los filetes de gallo. Los colocamos en una fuente de horno y añadimos el caldo de pescado. Dejamos a 180 grados unos 10 minutos. Sacamos el pescado del honro y el caldo que quede lo ponemos en una olla. Le agregamos la harina y el vino bien mezclados y dejamos a fuego lento hasta que reduzca. Vertemos el zumo de limón y dejamos cocer 1 minuto. Limpiamos los puerros y los partimos en trozos. Los rehogamos con un poco de aceite y agregamos a la olla. Añadimos también la nata. Dejamos unos minutos más. Cuando esté todo listo, añadimos los filetes de gallo y dejamos un par de minutos. Ya está listo para servir.

 Trucos y Consejos

Haz unas patatas al horno y sírvelas de acompañamiento. Quedará un menú muy completo.

 Información Nutricional

El gallo es un pescado blanco, y como tal destaca por su ausencia de grasa y por su riqueza en proteínas de alto valor biológico.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina