El gallo, al igual que el pollo, se caracteriza por su suave sabor y textura, que permiten cocinarlo de múltiples maneras
1 gallo de corral de unos dos kilos troceado
1 zanahoria
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 tomate maduro
1 hoja de laurel
1 cucharada de harina
400 ml. de vino tinto
100 ml. de brandy
aceite de oliva
sal y pimienta.
Calorías 81 kcal / 100gr
Proteína 16 gr / 100gr
Grasa 2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Aves y caza y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Hoy cocinamos gallo de corral al vino tinto, una receta sabrosa, barata y sencilla, ideal para aquellos que se están iniciando en el mundo de los fogones.

 Así lo cocinamos

Salpimenta el gallo y dóralo en una cazuela con un poco de aceite. Cuando esté bien dorado, añade las verduras troceadas junto con el laurel, los ajos y la harina. Rehoga el conjunto hasta que las verduras queden bien pochadas.
Ahora añadimos el brandy y flameamos. A continuación, vierte el vino tinto y deja hervir unos instantes para que se evaporen los alcoholes.
Cubre con agua y deja hervir a fuego suave hasta que el gallo quede tierno.

 Trucos y Consejos

Lo ideal es consumir este guiso al día siguiente, ya que resultará mucho más sabroso.

 Información Nutricional

El gallo, al igual que el pollo, se caracteriza por su suave sabor y textura, que permiten cocinarlo de múltiples maneras. Es una carne que se caracteriza por su bajo contenido en grasas y por ser muy rica en proteínas de alto valor biológico.
En esta receta lo cocinamos de una manera muy sencilla y tradicional.
Las verduras que hemos empleado en este guiso, además de aportar mucha jugosidad al plato, van a enriquecerlo con una buena cantidad de vitaminas, minerales, fibra y sustancias de acción antioxidante.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina