Si queremos que la salsa del estofado nos quede más espesa, añadiremos una cucharadita de harina de maíz diluida en medio vaso de agua templada.
1 gallo de corral
1 cabeza de ajo
1 cebolla
1 vaso de brandy
4 zanahorias
1 l. de caldo de carne
unas almendras
unas hebras de azafrán
200 gr. de espárragos trigueros
8 tiras de beicon
aceite de oliva
perejil y sal.
Calorías 81 kcal / 100gr
Proteína 16 gr / 100gr
Grasa 2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Carnes y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Este rico estofado al más puro estilo tradicional nos hará degustar una exquisita carne de pollo, en este caso muy natural.

 Así lo cocinamos

Troceamos el gallo y lo ponemos en un cuenco de cristal con abundante perejil picado, la cabeza de ajos bien picada, sal, y el brandy. Se tapa y se deja macerar en la nevera 2 horas.

En una sartén con aceite de oliva freímos el gallo ya macerado y lo reservamos. Colamos el aceite donde lo hemos frito y en ella pochamos la cebolla. Cuando esté lista añadimos dos zanahorias cortadas en trocitos y cocinamos unos minutos más. Añadimos el pollo y lo cubrimos con el caldo de carne. Incorporamos ahora unas almendras fileteadas y fritas y un poco de azafrán. Se deja hervir a fuego lento durante dos horas y media y ya está listo nuestro estofado.

Para acompañarlo, vamos a preparar unos rollitos de trigueros y zanahorias con beicon. Para ello, salteamos en aceite de oliva los espárragos partidos en trozos y una zanahoria cortada en juliana, salpimentando el conjunto al gusto. Hacemos las tiras de beicon a la plancha y con cada una de ellas envolvemos unos cuantos espárragos y trozos de zanahoria.

 Trucos y Consejos

Si queremos que la salsa del estofado nos quede más espesa, añadiremos una cucharadita de harina de maíz diluida en medio vaso de agua templada.

 Información Nutricional

El gallo, al igual que el pollo, es una carne que se caracteriza por su bajo contenido en grasas y por ser muy rica en proteínas de alto valor biológico. Al ser de corral, su carne es algo más dura pero tiene más propiedades saludables ya que el animal ha tenido una alimentación natural.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina