Gambas a la plancha con refrito de ajo y limón

Las gambas a la plancha son una de las recetas fáciles para Navidad que os proponemos este año. ¿Halago más sencillo y, a la vez, más sabroso?

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Si te parece demasiado simple servir unas gambas a la plancha, sin más, en tus menús especiales de estas fechas, nosotros hemos encontrado, entre nuestras recetas fáciles para Navidad, estas gambas a la plancha pero con un sabroso refrito de ajo y limón que convierten a este plato tan simple en un bocado lleno de color y sabor. ¡Pruébalo! Seguro que el resultado te sorprende.

Así lo cocinamos

Para elaborar una de nuestras recetas fáciles para Navidad como son estas gambas, comenzamos elaborando un refrito en una sartén, a fuego suave, con el aceite y con los ajos pelados y troceados en brounoisse, es decir, en cuadraditos pequeños.Cuando los ajos empiecen a dorase, sacamos del fuego la sartén y añadimos el perejil troceado y el zumo de limón.

A continuación, removemos hasta que la mezcla quede como si fuera una salsa ligada. Reservamos.En otra sartén o plancha caliente, y con un poco de aceite, cocinamos vuelta y vuelta las gambas con un poco de sal, hasta que se dore la superficie y se cocine ligeramente el interior. Hay que tener cuidado de no alargar demasiado el cocinado para que el marisco no se pase y quede seco.Sacamos las gambas de la sartén y las colocamos en el plato o fuente donde vayamos a servirlas, acompañadas de unos gajos de limón y el refrito de ajos ya ligeramente templado.

Trucos y Consejos

Puedes decorar el plato, por ejemplo, con unas hojas de lechuga y unas aceitunas negras. Así darás más presencia a una receta fácil para Navidad pero llena de mucho sabor.

Información Nutricional

Aunque la incluyamos en nuestra lista de recetas fáciles para Navidad, este plato es ideal para ocasiones especiales, ya que supone un deleite para nuestro paladar y nuestros sentidos. Las gambas poseen un alto valor nutritivo, ya que aportan una cantidad considerable de proteínas de calidad y su contenido graso es bajo, aunque el de colesterol y de purinas son relativamente altos. Por ello, quienes tienen hiperuricemia o gota o bien cálculos o piedras renales de sales de ácido úrico deben moderar su consumo. Para completar el menú se aconseja tomar un primer plato de verdura o ensalada y una fruta o un lácteo como postre.

Ver los comentarios