Exquisitas gambas al vino con un suave toque picante
400 gr. de gambas blancas peladas
2 dientes de ajo
1 copita de vino fino o manzanilla
1 guindilla
sal
4 cucharadas de aceite de oliva
sal y perejil picado.
Calorías 88 kcal / 100gr
Proteína 18 gr / 100gr
Grasa 1.8 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Se pelan los ajos y se laminan. Se doran un poco con el aceite de oliva y la guindilla. A continuación se agregan las gambas y la sal.

Gambas al ajillo

 Así lo cocinamos

Se cocinan hasta que estén casi hechas y se les agrega el vino blanco. Se cocina unos minutos hasta que se evapore el alcohol. Se sirven bien calientes en cazuela de barro con el perejil picado espolvoreado por encima.

 Trucos y Consejos

Con estas gambas podemos obtener un rico plato de espaguetis con gambas al vino. Sólo tenemos que cocer unos espaguetis y darles un golpe de calor con las gambas al vino. Nos quedará un plato exquisito.

 Información Nutricional

Las gambas, al igual que casi todos los mariscos, contienen elevados niveles de ácido úrico y sodio, además de colesterol. Posee poca grasa y proteínas de buena calidad. Se recomienda su consumo moderado en personas con gota o hipercolesterolemia. .

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina