Si quieres que el plato tenga aún más sabor, añádele en lugar de agua, caldo de pescado.
½ kg. de gambas
2 dientes de ajo
1 cebolla
hierbas aromáticas (laurel
romero
orégano
tomillo…)
1 naranja
50 gr. de chocolate negro
almendras
aceite de oliva
pimienta y sal.
Calorías 88 kcal / 100gr
Proteína 18 gr / 100gr
Grasa 1.8 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Original y fácil de preparar. Así es esta receta que preparamos hoy.

 Así lo cocinamos

En una sartén con un poco de aceite de oliva, sofreímos las gambas salpimentadas al gusto. Reservamos. Ahora preparamos un sofrito con la cebolla pelada y picada fina, los ajos picaditos y las hierbas aromáticas que queramos. Agregamos también un trozo de la piel de la naranja rallada. Dejamos que poche bien todo en la sartén.
Cuando esté listo, vertemos las gambas y un poco de agua. Ponemos a cocer unos 8 minutos a fuego lento. Picamos el chocolate y las almendras. Mezclamos y le agregamos un poco del agua caliente de la cocción. Volvemos a mezclar y vertemos sobre las gambas. Dejamos un par de minutos y ¡a comer!

 Trucos y Consejos

Si quieres que el plato tenga aún más sabor, añádele en lugar de agua, caldo de pescado.

 Información Nutricional

Las gambas poseen un alto valor nutritivo, ya que aportan una cantidad considerable de proteínas de calidad y su contenido graso es bajo, aunque el de colesterol y de purinas son relativamente altos. Por ello, quienes tienen hiperuricemia o gota o bien cálculos o piedras renales de sales de ácido úrico deben moderar su consumo.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina