Decora con algunas hojas de lechuga y tendrás un perfecto aperitivo.
Gambas
25 gr. de levadura
200 gr. de harina
2 claras de huevo
leche
aceite de oliva
sal y pimienta al gusto
queso en crema y miel.
Calorías 88 kcal / 100gr
Proteína 18 gr / 100gr
Grasa 1.8 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Hoy vamos a preparar unas gambas rebozadas con un acompañamiento perfecto: una crema de queso.

 Así lo cocinamos

Pelamos primero las gambas dejándoles la cola. Salpimentamos al gusto y las pasamos por harina. En un cuenco ponemos un poco de leche templada y en ella disolvemos la levadura y un poco de sal.
Vamos añadiendo la harina poco a poco. Removemos al mismo tiempo hasta que quede una especie de masa. Tapamos el cuenco con un paño y lo dejamos así una media hora.
Le añadimos entonces las claras al punto de nieve y mezclamos. Rebozamos las gambas en esta masa y freímos en aceite caliente. Mezclamos el queso en crema con una pizca de miel y servimos las gambas acompañadas de esta salsa.

 Trucos y Consejos

Decora con algunas hojas de lechuga y tendrás un perfecto aperitivo.

 Información Nutricional

Las gambas poseen un alto valor nutritivo, ya que aportan una cantidad considerable de proteínas de calidad y su contenido graso es bajo, aunque el de colesterol y de purinas son relativamente altos. Por ello, quienes tienen hiperuricemia o gota o bien cálculos o piedras renales de sales de ácido úrico deben moderar su consumo.
Hay que tener en cuenta que el método de cocinar las gambas es la fritura por lo que el contenido calórico del plato se va a ver incrementado.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina