Sirve las gambas con un limón cortado en gajos.
1 kg. de gambas peladas (menos la cola)
2 huevos
harina
azafrán
pimienta negra
aceite de oliva
y sal
al gusto.
Calorías 88 kcal / 100gr
Proteína 18 gr / 100gr
Grasa 1.8 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Un aperitivo perfecto para comenzar tus comidas más especiales es lo que te proponemos hoy y además, con un toque marinero para despedirnos del verano.

 

Gambitas rebozadas

 Así lo cocinamos

Comenzamos batiendo los huevos con una pizca de sal y pimienta. Añadimos 3 cucharadas de harina, poco a poco y vamos mezclando con el huevo hasta lograr una masa homogénea.
Añadimos una pizca de azafrán para darle color a la crema del rebozado. Es el momento de rebozar las gambas.
Las pasamos por la crema y las freímos en una sartén con abundante aceite de oliva. Retiramos y colocamos en un papel de cocina para que absorba el exceso de grasa y listas.

 Trucos y Consejos

Sirve las gambas con un limón cortado en gajos.

 Información Nutricional

Las gambas poseen un alto valor nutritivo, ya que aportan una cantidad considerable de proteínas de calidad y su contenido graso es bajo, aunque el de colesterol y de purinas son relativamente altos.
Por ello, quienes tienen hiperuricemia o gota o bien cálculos o piedras renales de sales de ácido úrico deben moderar su consumo. Eso sí, hay que tener en cuenta que en esta receta las gambas van rebozadas y fritas, por lo que el contenido calórico de la receta se va a ver incrementado.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina