Puedes también elaborar un falso cuscús con verduritas. Estará exquisito y será un plato más original.
Gambones frescos
200 gr. de cuscús
½ cebolla
100 ml. del caldo de gambones
aceite de oliva
curry
comino y sal.
Calorías 227 kcal / 100gr
Proteína 5 gr / 100gr
Grasa 1 gr / 100gr
Hidratos de carbono 71 gr / 100gr
Índice glucémico 65

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Ocasiones especiales, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

El marisco en siempre una buena alternativa para las comidas navideñas. Sino quieres prescindir de él, prueba con esta receta diferente.

 

Gambones sobre cuscús

 Así lo cocinamos

Comenzamos hidratando el cuscús en agua con un poco de aceite y sal.
Mientras se hidrata, pelamos los gambones y con las cáscaras y algunas de las cabezas elaboramos un caldo de pescado en un litro de agua. Colamos y vertemos 100 ml. del caldo encima del cuscús. Removemos y dejamos reposar unos minutos. Ahora, cocemos el cuscús con un poco más de agua. Dejamos hasta que se cueza bien y retiramos. Aliñamos con unas gotas más de aceite y reservamos.
Ahora, sofreímos la cebolla pelada y picada muy fina. Cuando comience a pochar, añadimos los gambones. Condimentamos con una pizca de comino, sal y curry.
Cuando los gambones estén hechos, añadimos el cuscús. Removemos y dejamos a fuego lento unos minutos para cojan bien todos los sabores. Servimos el cuscús y encima los gambones.

 Trucos y Consejos

Puedes también elaborar un falso cuscús con verduritas. Estará exquisito y será un plato más original.

 Información Nutricional

Los gambones poseen un alto valor nutritivo, ya que aportan una cantidad considerable de proteínas de calidad y su contenido graso es bajo, aunque el de colesterol y de purinas son relativamente altos. Por ello, quienes tienen hiperuricemia o gota o bien cálculos o piedras renales de sales de ácido úrico deben moderar su consumo.
Por su parte, el cuscús es un derivado del grano de trigo, por lo que comparte con otros cereales como el arroz y derivados como la pasta, su valor nutricional y su riqueza en hidratos de carbono.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina